Viejo blog de Jdc_ Día tras día...

miércoles, septiembre 20, 2006

Ftp para gnome.

En realidad no hay mucho que decir sobre este tema, solo pretendo ilustrarlo con una pequeña anécdota...

Y empieza desde hace unos 5 años cuando usaba por primera vez el protocolo ftp, ese fue mi primer paso en el mundo Linux, antes de eso era un simple usuario windows que no conocía nada diferente al explorer y el iexplorer.

Bueno, necesitaba descargar la primera distro Linux que conocí y esa fue redhat, pero como no entendía nada de archivos iso ni cosas de esas, pues me lo baje de rpm en rpm (sin saber que era eso realmente) y desde una ventana de msdos (porque encontré un howto y era el único ejemplo que explicaba).

eso fue más bien complicado (era muy pez) y bueno, me tope con un programa para transferencias ftp en windows el WS_FTP y claro, pues me baje la versión pro (yo era un tanto atrevido y las daba de que podía craquear cualquier programa windows baaaaaaaaa), así que me acostumbré a usarlo hasta que hice mi transición completa a Linux, bueno, el asunto es que en linux siempre usaba el gftp-gtk, porque tiene una interfaz muy similar a la del ws_ftp, pero en estos días e tenido que traginar con muchos archivos en múltiples hosting, bajar, subir y borrar, la misma cosa una y otra vez, un promedio de 18.000 archivos al día, eso la verdad es complicado con el gftp-gtk, porque cuando no se cuelga, simplemente se estalla y no avisa nada (uurrgggg), así que estaba a punto de enloquecerme, no sabia cual hosting ya tenia todos los archivos y cual estaba a medias, una situación muy fastidiosa.

La solución pues se me ocurrió la fabulosa idea de instalarme el kbear, un osito de kde para las transferencias ftp y uala, hace la misma vaina (aunque cada que se cuelga suena un pito típico de las aplicaciones kde) así que el kbear tampoco fue ninguna solución y bueno, busque mis cd's viejos, encontré el de winxp, puse a descargar el ws_ftp cuando y a buscar un HD viejito para instalarlo hay cuando....
se me ocurrió usar el nautilus (la última vez que lo use para ftp se colgaba horrible, ahora estoy usando una ubuntu dapper con nautilus 2.14.3)
¡Porque no se me había ocurrido antes!

nautilus es una maravilla, no se cuelga, no se muere, trabaja con múltiples servidores y puedes copiar de uno server a otro sin notarlo, en definitiva es de lo mejor, así que me desinstale el molesto kbear y todas sus dependencias y me quedo con nautilus (tambien me borre el ws_ftp que ya habia bajado :-)