Viejo blog de Jdc_ Día tras día...

viernes, mayo 19, 2006

Que me define...

Nunca me gusto tener el titulo de mi profesión delante de mi nombre, me parece un poco tonto cambiar la forma en la que la gente me reconoce o se ha acostumbrado a llamarme solo porque ahora me he graduado de ingeniero.

Por ejemplo, en mi anterior trabajo, todos acostumbraban llamar ingeniero, hola ingeniero, buenos días ingeniero, como esta ingeniero, pase ingeniero y un gran etc...
Eso me tenia mamao, así que empecé a decirles: no, tranquilo mi nombre es johnny, llameme johnny, no hay problema, hasta que un buen día el jefe de la planta se ha pillado el asunto y se molesto, no me dijo nada, pero la cosa lo puso de muy mal genio, miradas de reproche y cosas como esa...
Pero... que me define?
La verdad estoy seguro que una cosa que estudie por solo 5 años no me define, de eso si estoy seguro, a ver, porque antes nadie me decía, hola bachiller, pase señor bachiller si bachiller, como usted diga bachiller... je, je, je... la cosa suena cómica, pero es verdad...
Bueno llevo toda mi vida de hijo de mi madre y nadie me dice: hola hijo de tu madre, sigue hijo de tu madre...
Creo que haber estudiado no es más que un lindo accidente en mi vida, justo en este momento se me viene a la cabeza un recuerdo, una de esas cosas que me agradaría no haber presenciado, pero que me alegro de haber visto para nunca repetirla...
Yo conocí a cierto fulano que hoy trabaja en la U del Magdalena como jefe de alguna cosa (no lo digo para que no sea fácil de identificar el vergajo) y lo conocí justo antes de que terminara su carrera como ing civil, era un man medio chevere, pero prepotente, a leguas se le veía lo creído...
pero con todo y eso era de aquellos a los que le dices: hey que más marica? que nos vamos a joder o que? pero de repente ahora es jefe de nosequevaina y uno de mis compañeros lo llamo por su nombre de pila y este tipo se levantado lo más de molesto como si su nombre fuera una mentada de mama y le dijo: Digame ingeniero, aunque le cueste un poquito más llameme ingeniero que yo me jodi el cuero para que usted me venga a tratar así, no sea igualado... la verdad no me quedan muchos comentarios para semejante actitud.

Ese momento reforzó mi ideal de "No pongas nada delante de mi nombre" mi nombre es johnny, es más mis amigos me llaman jdc o johnnydc, así que td bien, una carrera profesional no me define, o acaso le dices al mecánico: Hola señor mecánico, pase señor mecánico... y te puedo asegurar que hay muchos mecánicos muy profesionales en su trabajo y no por eso han perdido el nombre.

Pero a todas estas... aún no me he definido...
Creo que, no es una tarea fácil... es más bien complicado, a ver:

soy un hombre callado, pero hablo mucho, no soy para nada modesto, me gusta disfrutarme a la gente, me gusta aprender de lo que dicen, de sus palabras, siempre tengo una sonrisa, pero cuando me malgenio de verdad que me malgenio, un día que no me enorgullece rompí un horno de pizza y dos vitrinas, todo por romperle la cara a un pendejo que le metio una cachetada a mi hermana, carajo que tunda la que se llevo, incluso una sacada de brazo, no me gusta verme de mal genio, no me se controlar, por eso siempre prefiero estar de buen jenio y cogerla suave...
Amo a mi madre, Ame a mi padre y aún amo su recuerdo, me considero como una esponja, pero soy selectivo con lo que absorbo del exterior. Amo a mis hermanas y me malgeniaría con cualquiera que las lastime.

Amo a mi pareja, es una mujer muy dulce y me gusta verla sonreír, paso horas contemplándola, es encantadora para mí.
Me gustan los atardeceres, pero me dan pereza los amaneceres, aunque se que son muy bellos no he visto muchos, pero atardeceres si, desde niño, me gusta ver el cielo, me gusta cuando está rojo tirando a naranja o naranja tirando a rojo, es divino y en santa marta siempre es más hermoso un atardecer.

Me gusta dormir en hamaca, me agrada dormir con el sonido del mar, cuando estoy junto al mar y es de noche, el sonido me arrulla, me duerme y desaparece el insomnio, las noche que paso en el parque tayrona son muy dulces para mi, porque escucho la brisa del mar y me gusta...

También quiero mucho a mis amigos, aunque ya he superado miedos y tensiones, ya no me apego a las personas ni las extraño tanto, creo que aprendí a convivir conmigo, es más aprendí a que me agradara mi compañía, antes era como esas personas que no pueden estar 2 horas solos en casa porque se soyan a llamar a todo el que conoce, llaman por teléfono a todos sus amigos, creo que es porque no se soportan, creo que no saben convivir consigo mismos y la verdad me pasaba, pero me agrado conocerme.

También me agrado conocerte, bien o mal cada persona que paso por mi vida toco mi alma y eso siempre es bueno, siempre es un recuerdo dulce para un momento que nunca esperas...

Pero a todas estas, lo que creo realmente me define es decir que soy un ser humano que ama a su familia y me divierten o molestan las cosas simples, esas que nadie nota, mis amigos dicen que soy raro solo porque no nos molestan las mismas cosas, creo que no soy raro, solo soy otro lado de la misma cosa y eso me gusta, me divierte aprender, ver cosas nuevas y me aburro con facilidad, pero regreso, siempre regreso...

3 Comments:

Blogger mombronx said...

Pues Johnny a mi me molesta de sobremanera que me digan ingeniero. Prefiero mil veces el nombre.

Nada más jarto que lo saluden a uno como "ingeniero"... nada más incómodo. Y no es que no esté orgulloso de mi profesión, sino que ingenieros hay por montones y de diferentes ramas.

Nada mejor que el nombre.

(hamaca es con h)

1:39 p. m.

 
Blogger Lizette said...

A mi me ha gustado mucho conocerte, creo que eres una persona que contiene de todo un poco en cuanto a peronalidad y pensamientos, eso es interesante...
Y además estoy de acuerdo con eso de la prepotencia por un prefijo que te coloquen, sea cual sea...Los vagos pensamientos suelen apoyar esa actitud..

Pd: Hildemar me dice Bachiller...jejejeje

10:01 a. m.

 
Blogger Unknown said...

La verdad no me acostumbro a que me llamen Ingeniero, es verdad, suena raro, depues que lo llaman a uno por el nombre y que se lo cambien por el titulo. No lo habia visto desde ese punto de vista, pero tienes razon, solo fueron 5 años, algo con lo que me voy a ganar la vida, no lo que hizo mi vida. Eres una gran persona, y me doy cuenta que me falta conocerlo aun mas...
Buen Post compadre... la verdad me ha dejado pensando bastante...

Pd: Si llamamos a la gente por "hijo de tu madre", se emputan y hasta nos joden jejejejejeje.

10:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home