Viejo blog de Jdc_ Día tras día...

lunes, mayo 01, 2006

Me gradue...

Estos días han tenido de bueno que me gradue, si, en realidad hace unos días ya.
Fue el 8 de abril, un día vacano...

Pero eso tiene su historia y aquí va...

No va empezar desde que entre a la U, no, ya de eso se encargaron algunos amigos blogeros...
La cosa es que tenia la idea de hacer un “modelo” de ERP para mi tesis, enfatizo en lo de “modelo” y la verdad resulto mucho más complicado de lo que esperaba.

Por suerte y luego de mucho andarle a la idea (como unos 2 años) me decidí por un sector empresarial (uno del que no conocía mucho, pero es un sector creciente la verdad me gustó la idea de aprender) el sector agroindustrial, específicamente el de las empresas extractoras de palma africana.

Bueno, le arranque a la tesis, pero algo puramente académico, y como es la suerte que un día cualquiera por la mañana me llama una amiga y me dice: Johnny quieres trabajar de coordinador de calidad en la empresa (una empresa extractora de aceite de palma a la cual de ahora en adelante me referiré a ella como la empresa, la razón es que tal ves diga algo comprometedor y no quiero que me demanden ;-) ¿ok?) bueno, mi amiga me cogió recién levantao es más su llamada me despertó y mi respuesta fue, si, creo que si..., trae la hoja de vida en la tarde, dijo la chica y yo le contesté ok, chao y continue durmiendo como hasta las 2 de la tarde.

Bueno, la estadía en la empresa me sirvió para tomar todos los datos que necesitaba para mi tesis.
Claro que paralelamente trabajaba con mi compañera de tesis y con mi directora de tesis, es más necesite que me dieran permiso en la empresa para terminar a tiempo el documento de la tesis.

Y mi directora de tesis quedo encantada con el proyecto, le pareció de maravilla, pero lastima que con el corre que te corre algunas cosas no salieron bien, entre ellas unos enredos con los evaluadores, estábamos tan apurados que el mismo director del programa (en algunas universidades hay decano por cada carrera, en la universidad de la que soy egresado hay un decano para la facultad en general y directores de programa para las carreras) nos pidió sugerir a un par de evaluadores por aquello de que si habíamos identificado a alguien que manejara el tema y que fuera profesor de la universidad, bueno mi respuesta fue rocha, el profesor rocha y el otro no se, elija usted, bueno me pusieron a maria astrid (una profesora amiga desde que me dio clases hace ya bastante tiempo) yo muy tranquilo le he mandado el trabajo a mari y a rocha cuando rocha a ultima hora me dice que no puede ser evaluador, porque el rector de la universidad lo tiene hasta la corona de trabajo, y un corre que te corre más y a pedirle al coordinador del programa que buscara otro evaluador que aceptara una tesis con tan poco tiempo (quedando más o menos mes y medio para la fecha final).

Bueno, para no alargar más el cuento la evaluadora no entendió el tema y la verdad me jodió porque según pude notar no entendió claramente que es un ERP o porque este era especifico de un sector industrial y el evaluador (aunque tiene la excusa de que lo escogieron a ultima hora) tengo la seguridad de que no leyó el documento. Pero entre tantas trabas me colocaron una nota súper mínima, pero me gradúe.

La ceremonia tubo muchos matices para los que nos graduábamos de ingenieros industriales, el contraste de la alegría se dio porque una de nuestras compañeras (una de esas de las que no esperas nada bueno) se graduo con tesis laureada y tenia encima acusaciones de plagio, la verdad es que ninguno de nosotros estaba seguro de si eso es o no cierto, pero lo que si es cierto es que actuamos despectivamente con ella y ni el saludo, creo que fue algo como histeria colectiva, todos estábamos molestos, lo único que falto fue abuchearla durante el recibimiento de la medalla.

Pero todo termino feliz para mi y mi familia salimos a comer en compañía “del combo” me queda un lindo recuerdo...