Viejo blog de Jdc_ Día tras día...

jueves, septiembre 28, 2006

Abuso de la creativecommons

Analizando un poco el asunto de las publicaciones en la red (y de las publicaciones en general) es difícil toparse con artículos de contenido realmente original... (mi blog es un claro ejemplo de ello), a pesar de eso existe una interesante cantidad de artículos originales que marcan la diferencia.

Bueno, voy a ahorrarme la chachara, la creativecommons es una interesante (e inteligente solución) al problema de bajo que licencia publicar X, Y o Z contenidos, pero es que uno tiene que ver cada cosa, por ejemplo este artículo (y muchos otros pero no vale la pena hacer una lista, tampoco la quiero echar sobre linuxparatodos que de mucha ayuda son para la comunidad y simplemente dejo claro que pongo el articulo como un ejemplo porque mi lector de noticias se actualizo y se me ocurrió leer, osea, es el articulo que tenia en frente) que tiene una licencia creativecommons 2.1 que impide la reproducción de lo allí escrito con fines comerciales, pero resulta que en ese articulo no te encuentras nada, pero absolutamente nada nuevo, nada que no estés viendo desde la primera vez que tomaste un libro de *nix en tus manos, y la critica es:

Carajo, que nos da derecho de limitar el uso o publicación de conocimientos con fines comerciales, cuando lo que nosotros publicamos no es una nueva ciencia ni mucho menos, sino que es apenas un resumen de conocimientos absolutamente públicos que se repiten de mil formas en diversos howtos y que a mi parecer (luego que no digas burradas) pueden ser usados como nos plasca.

En definitiva: Más cuidado con lo que se escribe y los atributos que nos tomamos para licenciarlo.

1 Comments:

Blogger Camilo Uribe said...

si no sirve para nada, y lo unico nuevo que aporta es la redaccion de algo sin sentido, entonces creo que es mejor que nadie lo use y mucho menos lo reuse.

2:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home