Viejo blog de Jdc_ Día tras día...

viernes, abril 22, 2005

Noticias

Creo hasta el día de hoy no haber agregado noticias en este post y la verdad no me agrada, me parece engorroso además muy feo, es más no es la razón de ser de mi bitácora, pero hoy vale la pena agregar un par de notas que me han llamado la atención y me ponen a pensar.
Bue, aquí van.

Kernel Changes Draw Concern from Open-Source Community
En la que se expresa la preocupación de la comunidad por los vertiginosos cambios en kernel y que todos ellos son agregados directamente sobre el 2.6 en lugar de en una nueva versión del mismo (que a mi parecer es lo lógico pero ellos son los que saben).

Algo así como: nos quejamos de tener pocos drivers, pero ¡ahora tenemos muchos!
Como sea, a nadie se le debe olvidar que en cualquier momento se puede compilar un kernel ligero y adaptado nuestras necesidades. Aunque según mi punto de vista la preocupación va más allá de eso, creo entran a jugar factores como la imagen de Linux y su capacidad de mantenimiento (recuerda es un kernel monolítico) y cada vez se hace más grande, mi conclusión es que el temor radica en perder la estabilidad del kernel de Linux y con esto la desconfianza del mercado.

Bueno, dije DOS noticias, la otra es a mi modo de ver es mucho más elegante y alentadora:

Open Ticket for Continental
Continental Airlines pushed the envelope when it moved its automated ticket-reissue application to an open-source software stack that included a 64-bit MySQL database server.


Continental Airlines decide migrar del poderoso señor de las bases de datos Oracle a MySQL y de Solaris a Linux cuando leí esto casi no me la creo. Claro que al parecer tienen sus leves inconvenientes pero igual es una gran noticia.

Bueno entre las bases de datos libre yo siempre le he apostado a postgresql como la más robusta, pero en los últimos años la cosa ha cambiado bastante, creo yo debido al modelo de negocio de MySQL y su doble licenciamiento además del soporte directo.

Ahora bien que Continental Airlines le apostara al Open Source y dejara de lado la combinación Solaris Oracle es una muestra de que para que una gran empresa le apueste al Open Source debe estar otra gran empresa respaldándolo todo (supongo que en cuanto a Linux la empresa que esta detrás es redhat)

1 Comments:

Blogger Nelson Castillo said...

Si, es un poco raro eso del desarrollo del Kernel de Linux. Usualmente, uso el que viene con Debian en producción (kernel-image-2.6.8-686). En mi casa, cuando mi PC sirve, lo recompilo con lo mínimo (sin módulos si es posible) y arranca a toda. Aunque esto lo puedo hacer porque conozco bien mi hardware. En todo caso, me toca comprar otra board. Dañé la que tenía.

Hablé con alguien -todo gomelo- que ya casi es desarrollador de Debian y no usa las ultimas kernels. Tiene la 2.6.6, creo.

Nelson.-

4:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home