Manejo de la ira
Es triste ver como dejamos ir oportunidades, amigos he incluso a nosotros mismos solo por un momento de enojo.
Hace solo un par de días tuve un mal día (en realidad fue solo un fragmento del día, pero eso lastima el resto.)
Bueno, ya he cambiado en dos ocasiones de compañero de tesis. Estuve a punto de necesitar un nuevo compañero, solo por no ser capaz de manejar un momento un poco acalorado, para agregarle picante al asunto, mientras se desarrollaba mi discusión, me llama un amigo a quejarse, pues no le había agradado una pequeña broma que le hice, estaba muy molesto, incluso mas molesto que yo con mi compañera de tesis.
Lo realmente increíble de todo, es lo ciegos que resultamos ante un momento de disgusto, yo estuve a punto de lanzar una gran cantidad de trabajo por la borda, mi amigo se molesto, seguramente se lleno de intrigas, desconfianza y demás tonterías, solo por una simple broma. Todo esto como resultado de no tener claro el horizonte, ¿A dónde queremos llegar con tanta rabia? ¿Qué se nos escuche? ¿Qué se nos obedezca? ¿Que?... si lo analizas bien no tienes nada que ganar.
1 Comments:
Hola jdc. En estos días he estado leyendo sobre algunas cosas de las que mencionaste (así que no he estado perdiendo el tiempo después de todo)y algo importante es que no podemos echerle la culpa de como nos sentimos a la gente pues de hecho, nosotros elegimos sentirnos así. A lo que quiero llegar, es que la próxima vez que te estes enojando, piensa: que gano yo con esto? acaso quiero ganar protagonismo y que la persona con la que me enojo se retracte de todo lo que he dicho?
Algo más que he aprendido es que las emociones son contagiosas y si emanas rabia, recibiras rabia.... think about it!
3:40 p. m.
Publicar un comentario
<< Home