Apple se cambia a Intel.
Luego de los repetidos, desmentidos y para nada confirmados rumores que hacían alusión a las intenciones de Apple de cambiar sus procesadores PowerPC a Intel hoy leo esta nota y veo que resultaron ser ciertos.
Bien por Intel y por la difusión de la plataforma x86, sin embargo John C. Dvorak opina que quien saldrá perdiendo con esto es Linux, gracias a Dios Dvorak ya se ha equivocado antes por aquello de dar opiniones a la ligera.
Se estima que la conversión tardará alrededor de 2 años, lo que al parecer ajusta fecha con el lanzamiento de MS Windows Longhorn, una competencia más para el gigante, en hora buena, pero es también una competencia para Linux, el principal limitante para el uso de una Mac han sido hasta el momento más mitos que verdades, mitos que se desmoronan por completo al migrar hacia la tecnología x86 de Intel, es decir el tomar la decisión de compra de una Apple ya no es tan riesgoso, sin embargo a mi modo de ver las cosas y que realmente difiere con lo que comenta John C. Dvorak en su articulo, esta una puerta de entrada para Linux, debido a que Mac OS X demostrará a los aún incrédulos que un entorno basado en Unix es una excelente plataforma para el desktop y no es imposible de manejar y administrar. No se supone que eso sea bueno solo para Apple, en realidad es una oportunidad para Linux, solo es cuestión de hacer las labores de marketing correspondientes (todo esto en mi humilde opinión).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home